martes, 24 de enero de 2012

¿Cuánto dura la gasolina de un mechero Zippo?

¿Cuánto dura la becina del Zippo?, ¿cada cuanto voy a tener que recargar la gasolina? Mucha gente al acercarse al mundo de los mecheros Zippo se hace este tipo de preguntas de manera recurrente.

La última pregunta es la más fácil de contestar, tendrás que recarga tu Zippo cada vez que se te acabe el combustible. Esta repuesta supongo que no os habrá aclarado nada, pero es que como muchas otras cosas en el vida la respuesta no puede ser única, ya que esto depende de una serie de factores que harán que el combustible nos dure más o menos tiempo.

El primer factor a tener en cuenta es el tipo de Zippo que utilicemos, regular o slim, ya que la capacidad del depósito de este último es sensiblemente inferior al normal, por lo que lógicamente tendremos que recargarlo con mayor frecuencia.

El segundo factor que debemos tener en cuenta es la intensidad del uso que hagamos del mechero, ya que no tendrán la misma duración de la gasolina un mechero que se enciende 10 veces al día que otro que lo hace 25 o 30 veces.

zippo, cargar, gasolina, bencina, recarga, fill, fuel




La última variable tiene que ver con el clima y la temperatura, ya que a una temperatura más elevada mayor será la evaporación de la bencina del mechero, por lo que en climas fríos la duración del combustible será algo mayor. Lo mismo ocurre en climas con un alto grado de humedad en los que la evaporación también es ligeramente  inferior comparada con los climas secos.

En relación a la temperatura también influye el lugar donde llevemos el mechero, ya que si lo llevamos en el bolsillo le daremos calor con nuestro propio cuerpo, aumentando la temperatura del mismo y facilitando la evaporación del combustible. Si queremos prolonga la duración de la gasolina de nuestro zippo deberíamos llevarlo más separado del cuerpo, ya sea en una bolsa de mano, mochila, o en un soporte específico para llevarlo en el cinturón.

Desde mundozippo.com se realizó un prueba sobre la duración del combustible de un zippo recién cargado, que se mantuvo encendido poco más de 30 minutos. Coincido con esta prueba en que esos 30 minutos supondrían unos 300 encendidos, pero desde mi punto de vista hay un factor muy importante que no se ha tenido en cuenta en el mismo: la evaporación. Esos 300 encendidos equivaldrían a unos 25 encendido diarios durante 12 días, pero la duración real ha de ser sensiblemente inferior ya que debemos descontar la evaporación de la gasolina durante los días en que usemos el mechero. Si un Zippo recién cargado lo dejamos en una mesa durante 15-20 días cuando volvamos a cogerlo posiblemente no encenderá o la hará muy pocas veces, ya que la inmensa mayoría de la gasolina se habrá evaporado.

Después de esta información aún no he respondido las preguntas que proponía en al inicio de esta entrada, así que lo único que me queda es deciros lo que me dura a mi para que os hagáis una idea. Mi Zippo se enciende una media de 17-18 veces al día, siempre está en el bolsillo de mi pantalón y vivo en una zona seca en la que las temperaturas son bajas en invierno y bastante altas en verano. Durante el verano una carga completa suele durar más o menos una semana, durante el invierno dura algo más, sobre unos 9 días.

Y a vosotros ¿cuánto tiempo os durar la gasolina de vuestro Zippo?

24 comentarios:

  1. muy buena entrada, me ha resuelto unas cuantas dudas... gracias!!! sabré lo que dura el mío en cuanto me llegue, de aquí a unos días... tengo ganas ya!!!

    ResponderEliminar
  2. Guay,me has aclarado bastantes cosas,pero me parece poco eso de 30 minuto encendido,¿Donde lei yo que unos llamados MPL o algo asi duraban 24 horas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Zippo MPL (Multi Purpose Lighter) son mecheros que funcionan a base de gas butano, desconozca la duración de los mismo pero seguramente sea superior a los de bencina de los que hablabla.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Nada!! a mi Zippo no le dura nada y para una emergencia ya el zippo no tiene gas Zippo. Creo que es mejor un encededor comun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero lo que tiene es estilo y eso no lo tienen los comunes ;)

      Eliminar
  4. ¿Cual es la cantidad de combustible necesaria para llenar un Zippo?
    Acabo de comprar mi primer Zippo y le he puesto 5 ó 6 ml.
    Me ha durado 4 dias, pero ¿que tanto combustible es recomendado poner?

    ResponderEliminar
  5. Coinsido, cuando alguien compra un Zippo no lo hace por necesidad si no por estilo, obviamente es mucho mas barato uno de gas de la tiendita, pero no te ves genial encendiendo tu cigarrillo con ese encendedor

    ResponderEliminar
  6. amigo el conductor del programa tiene total y entera razon ami promedio la carga de mi zippo me dura entre 7 a 9 dias lo prendo entre 7 a 10 veses en el dia lo guardo dentro de mi mochila promerdio .......... zippo encendedor para toda tu vida vale la pena gastar la suma de dinero que estos cuestan

    ResponderEliminar
  7. alguien sabe si pasa algo si meto gas butano (azul) a un zippo regular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque si enciende el gas butano en un zippo regular se disipa en un minuto o menos asi que no tiene mucho sentido

      Eliminar
    2. Cierto, aunque ciertas marcas como Tristar fabrican inserts para convertir Zippos regulares en mecheros a gas butano.

      Eliminar
  8. Pero yo lo recargo y no se por que al otro dia ya no enciende ayudenme denme tips para arreglar este problema

    ResponderEliminar
  9. Lo más probable es que el problema esté en la mecha, revisa su longitud y su posición, posiblemente no este bien colocada entre los algodones y por eso no esté lo sufucientemente húmeda, recuerda que tiene que ir en forma de "S", y dar varias curvas.

    ResponderEliminar
  10. Uuuuuuuuuuu, e leído todo los comentarios y me párese super sin contar el trabajo sobre la duración de la bencina de la zippo..!!!
    Yo trabajo en una isla Fossil por ende vendemos Zippo, asi q tengo algunas Zippo y me dura de promedio una semana la bencina..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lleno del combustible y dura sin usarlo 2 horas aProximaramente

      Eliminar
  11. hola, yo tengo problemas con mi zippo, me dura a lo mucho y eso exagerando 2 días la bencina, y no se por que, al princiopio crei que era la mecha y ya la cambie junto con la piedra y nada, cargo hoy y mañana ya no enciende... ayúdenme plis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA, TIRALO A LA BASURA

      Eliminar
    2. Metele alcohol en gel JAJAJAJAJA

      Eliminar
    3. PANA PUEDE SER PROBLEMAS CON EL ALGODON O LA FORMA EN QUE ESTA METIDA LA MECHA EN EL ALGODON, TE RECOMIENDO LO LLEVES A UN CENTRO DE SERVICIO.. AUNQUE EN YOUTUBE ENCONTRAS TUTORIALES DONDE PODRIAN AYUDARTE

      Eliminar
  12. Yo tengo uno que le dura la carga 3 días y otro que le dura 4.
    Lo que pasa es que son muy bonitos y me encanta el sonido que hacen al cerrarlos es sicológico por que hasta el cigarrillo me sabe mejor

    ResponderEliminar
  13. COMPARTO IDEA CON DOS DE ESTOS COMENTARIOS, ESPOR ELEGANCIA Y SICOLIGICAMENTE AL ABRIR Y CERRAR TE TRANQULISA

    ResponderEliminar
  14. Hola, a mi zippo yo le echo combustible cada 3 o 4 días un poquito y así no dejo que se le acabe completamente y la mecha no se carboniza tan rápido

    ResponderEliminar
  15. Yo uso gasolina extra de autos y me funciona

    ResponderEliminar
  16. Adquirí un zorro "war armor" con junta de goma entre la tapa y el cuerpo del mismo y me dura 2 meses cargado (encendiendo lo solo de vez en cuando para ver si todavía enciende)

    ResponderEliminar

Entradas populares