viernes, 13 de enero de 2012

Personaliza tu Zippo

Como ya he comentado en entradas anteriores Zippo posee un extenso catálogo que abarca un número casi inimaginable de mecheros y temáticas. Deportes, música, cine, motor, marcas, animales, etc, pero si aún así no encuentras un Zippo que se adapte a tus gustos personales siempre te quedará una opción:  PERSONALIZAR TU MECHERO ZIPPO.

Los zippos custom (personalizados) no son ninguna novedad y se llevan realizando décadas. Es muy normal encontrar Zippo´s personalizado por soldados, especialmente de la guerra de Vietnam (aunque este un tema por su interés y extensión se merece ser tratado a parte).

Estás personalización pueden llegar a considerarse pequeñas obras de arte, como los trabajos de http://www.viljomarrandi.com/zippo-engraving/

zippo, grabado, engraved, custom, customizado, personalizado



La manera más usual de personalizar un Zippo a por medio del grabado, ya sea mecánico, que permite básicamente la incisión de letras (normalmente un nombre, iniciales o fechas) o el grabado láser, con el que se pueden recrear formas mucho más complejas, como imágenes o fotos. Muchos vendedores ya ofertan estos servicios a la hora de adquirir un Zippo.

También podemos personal nuestro Zippo adheriéndole monedas, insignias, y un sin fin de pequeños objetos, los únicos límites son nuestra propia imaginación y nuestras habilidades manuales.

Otra de las técnicas más importes de personalización es a través de la pintura,  ya se con pinceles o con aerógrafo (airbrush), igualmente este tema se merece que lo tratemos con detalles en otro momento.

La última opción que os propongo es que sea la propia compañía Zippo la que personalice vuestro encendedor, aunque este servicio lamentablemente no está disponible fuera de Estados Unidos. Podéis consultar toda la información de estás personalizaciones en el siguiente enlace: Zippo Customize

Actualización: Ya está disponible la segunda parte de este artículo, con otras maneras de personalizar tu mechero Zippo Personaliza tu Zippo II 

No hay comentarios:

Publicar un comentario