miércoles, 4 de enero de 2012

Mantenimiento del Zippo

Por lo general son pocas las actividades de mantenimiento que debemos hacer para que un Zippo funcione a la perfección.

Simplemente debemos comprobar periódicamente la piedra y sustituirla en caso de excesivo desgaste. Otra opción es llevar una piedra de repuesto dentro del propio zippo, normalmente se alojan junto al algodón debajo del fieltro, y cambiarla cuando la que usamos se haya agotado por completo.

zippo, flint, piedra, dispenser, dispensador, six, 6

Las piedras (flint en inglés) originales zippo se presentan en un cómodo envase de 6 unidades.



El mantenimiento de la mecha se debe realizar cuando ésta ya esté completamente negra y prácticamente carbonizada. Para ello, con ayuda de unos alicates tiraremos de la mecha hacia arriba hasta que saquemos una parte una parte limpia de la mecha y cortaremos la parte negra. Recomiendo no tirar de la mecha con demasiada fuerza ya que corremos el riesgo de sacarla entera, en cuyo caso insertarla de nuevo en el mechero puede ser algo más complicado.

zippo, mecha, wick, box, pack

Las mechas (wick en inglés) originales zippo se presentan en sobres individuales


Desde mi punto de vista es importante usar los consumibles originales, ya que apesar de ser algo más caros que otras marcas presentan una gran durabilidad y a la larga nos evitarán problemas de mantenimiento.

A la hora de cambiar la piedra, si no utilizamos repuestos originales, es importante tener en cuenta que no todas las piedras de mechero tiene el mismo diámetro. Las piedras de zippo son, por ejemplo, bastante más anchas que las de los mecheros de gas como los Clipper.

Respecto a la mecha original esta tiene unos hilos de cobre que hacen que la inserción en el mechero sea más fácil, y prolongan la duración de la vida útil de la misma. Por lo general las mechas comerciales genéricas no suelen llevar estos hilos de cobre, lo que hace que su duración sea menor.

Aparte de estas sencillas labores de mantenimiento lo único que deberemos hacer es añadir gasolina (realmente es bencina) cuando sea necesario.

1 comentario:

Entradas populares