miércoles, 4 de enero de 2012

Regular o Slim, dos tamaños a elegir.

Dentro del extenso catálogo de Zippo podemos encontrar dos tipos de mecheros claramente diferenciados por su tamaño, el zippo normal o regular y el zippo slim, siendo este último el más pequeño de los dos.

zippo, slim, regular, normal, estrecho, duo, chrome, cromado
A la izquerda el zippo regular o normal y a la derecha el zippo slim, que destaca por ser más estrecho.

La variedad de modelos del tipo slim es bastante menor que la del tipo normal, centrándose especialmente en los modelos clásicos y algunos básicos. Es normal que en muchos de los modelos clásicos se pueda elegir entre el tamaño normal o el slim, como es el caso del mítico Venetian, que mostramos a continuación:


zippo, slim, regular, normal, estrecho, venetian, brass, laton, grabado, duo, pair

Se suele asociar el slim como un zippo de mujeres, ya que el regular ha sido el utilizado por los hombres durante décadas. Esta asociación de ideas en parte se fomentó desde la propia zippo, que con su publicidad de los mecheros slim intentó penetrar en el mercado femenino. Este, sin duda, era un mercado en auge en aquel momento, ya que socialmente se comenzaba a aceptar que las mujeres fumaran.

zippo, slim, ad, advertisement, anuncio, publicidad, woman, girl mujer

Aunque para ser justos también debemos destacar que zippo también empleó modelos masculinos para publicitar el slim, ya que no se concibió como un modelo exclusivamente femenino. Más bien se contempló como una posibilidad de ampliara el ya extenso catálogo y que pudiera abrirse un hueco en el mercado. Concretamente se destinó a aquellos a los que el zippo regular les parecía demasiado grande para llevarlo siempre encima.

zippo, slim, ad, advertisement, anuncio, publicidad, man, hombre, woman, girl mujer

Una de las grandes ventajas de zippo slim respecto al regular es su reducido tamaño, que facilita bastante el transporte diario del mismo (especialmente si se lleva en un bolsillo). Pero su reducido tamaño también es su principal defecto, ya que al tener depósito de menor tamaño también tiene una autonomía sensiblemente inferior a la de un normal.

Y si después de leer esto sigues creyendo que los zippo slim son para mujeres permiteme recordarte que en la magnifica película "Gran Torino" Clint EastWood usa un zippo slim con el logotipo del Primero de Caballería. Gracias a los amigos de Mundozippo, corrigo la entrada, ya que Clint no usaba un Slim en "Gran Torino" sino un regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares