viernes, 20 de enero de 2012

Tipos de Zippo Brushed y su mantenimiento.

Uno de los acabados de Zippo más clásicos es sin duda el Zippo Brushed o Cepillado, que presenta diferentes variantes en función del tipo de cepillado del mismo.

Los Zippos brushed podemos encontrarlos en diferentes versiones como chrome (cromado), brass (latón) o copper (cobre), éste último actualmente está fuera de catálogo. Así mismo podemos encontrarlos en tamaño regular o slim

El brushed es un acabado sencillo y muy fácil de mantener en buenas condiciones, ya que por su superficie ligeramente rugosa no se mancha con los dedos como ocurre en otros acabados como los pulidos. 
Cuando las marcas de uso (rayas, arañazos, etc) se hagan patentes podemos eliminarlas frotando con suavidad el mechero con un estropajo metálico, siempre en el sentido original del cepillado. Evidentemente cuanto más complejo sea el cepillado más difícil será quitarle las marcas de uso.

Para que podáis apreciar la diferencia entre ellos y toda la gama existente me centraré en mostraros los diferntes tipo de cepillado que podemos encontrar en los Zippo Chrome.

El más clásico y básico de los brushed es el cepillado a secas, Zippo Brushed Chrome, lleva décadas fabricándose y el es que muchos identificarían como el Zippo por excelencia. Su cepillado es horizontal y paralelo a la unión de la tapa y el cuerpo. Los cantos son pulidos lo que le aporta un plus de elegancia.

zippo, chrome, brushed, cromado, cepillado, mechero, lighter



Muy similar (en cuanto a cepillado) al Zippo Brushed Chrome es el Zippo Framed Chrome, en el que el cepillado es liso, pero a diferencia del primero es en sentido vertical. La diferencia más importante entre ambos la encontramos en los cantos, que el Framed están acabados con pintura negra mate, enmarcando la parte cepillada.

zippo, chrome, brushed, cromado, framed, cepillado, mechero, lighter

    
Otro tipo de Zippo brushed es el Herringbone Sweep (con un cepillado en forma de espiga), en el que las líneas del cepillado de la tapa de la carcasa convergen con las del resto del cuerpo en la unión de las dos piezas. Este tipo de cepillado es que Zippo ha utilizado, por ejemplo, para el Zippo Brushed Chrome que celebra el 80 aniversario de la marca.

zippo, chrome, brushed, cromado, herringbone, sweep, cepillado, mechero, lighter

Recientemente también se ha incorporado al catálogo de Zippo otra variedad de cepillado que destaca por sus líneas curvas, es el Zippo Chrome Arc, en el que como su nombre indica el cepillado describe un arco sobre el mechero.

zippo, chrome, brushed, cromado, arch, arco, cepillado, mechero, lighter

En el catálogo de Zippo Choice 2011 - 2012 se incorporan dos nuevos mecheros Brushed, con la peculiaridad de que se trata de un doble cepillado, en el caso del Linen Weave se mezcla un cepillado vertical con otro horizontal.

zippo, chrome, brushed, linen, weave, cromado, cepillado, mechero, lighter
 El otro mechero Zippo incorporado en el citado catálogo es el Diagonal Weave, que también presenta el doble cepillado, en este caso con  las líneas del brusher chrome son diagonales.

zippo, chrome, brushed, diagonal, weave, cromado, cepillado, mechero, lighter



Estas son las variedad comunes del cepillado o brush que podemos encontrar en el catálogo de Zippo, aunque siempre es posible ver alguna rareza, normalmente proveniente del mercado japonés, que se sale de lo habitual, como es el caso de este precioso y caro Zippo 1941 Réplica Brushed Spin, que destaca por su cepillado circular.

zippo, chrome, brushed, cromado, 1941, replica, spin, cepillado, mechero, lighter


Actualización: en las siguiente entrada podéis  consultar el resto de acabado de los mecheros Zippo:

Los diferentes acabados de los zippo

2 comentarios:

  1. ¡Muy interesante, se agradece!
    A la espera de más ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Igor, el lunes nueva entrega con el resto de acabados de Zippo, espero que te guste.

    ResponderEliminar

Entradas populares