lunes, 23 de enero de 2012

Los diferentes acabados de los Zippo (Brushed, Satin, Street, High Polish y Antique)

En la anterior entrada os hablaba de las variantes existentes en los diferentes Zippo Brushed o cepillados, hoy veremos que además del Brushed existen muchos otros tipos de acabados dentro del extenso catálogo de la marca Zippo.

Me centraré en los zippo acabados en metal visto, dejaré para otro momento los pintados, Crackle y otros mecheros con recubrimiento.

Además del Brushed, que ya he comentado existen las siguientes variantes, que suelen estar disponibles en diferentes versiones como cromados o latón (brass).

Empezaré por el Zippo más brillante el High Polish, con un pulido a espejo, que le confieren un acabado espectacular, pero también delicado, ya que cualquier arañazo o muesca se hacen muy patentes. Es un Zippo en el que cualquier marca o huella se nota bastante. Como ya comenté en la entrada 5 cosas que no deberias hacer con tu Zippo es importante no llevarlo en el bolsillo junto con monedas o llaves que puedan dañar el pulido. Podemos encontrarlo en versión Chrome (cromado) o Brass (latón).

zippo, high, polish, polished, pulido, chrome, cromado, regular




Por contra existe otro acabado totalmente mate el Satin o satinado, tal vez con un resultado menos espectacular, pero más resistente al uso ya que necesita de menos cuidados.

zippo, satin, satinado, pulido, chrome, cromado, regular


Por último quedan dos acabados que simulan un mechero Zippo ya usado, en primer lugar tenemos el Street. Un acabado muy sufrido, que se mantiene fantásticamente ante el uso y el paso del tiempo, y que su acabado imita pequeñas señales uso de manera irregular.

zippo, street, calle, polish, polished, pulido, chrome, cromado, regular


Y para finalizar nos queda el acabado Antique, similar al Street pero algo más exagerado, como su nombre indica simula un mechero antiguo, con señales de uso más pronunciadas y un acabo algo más mate. En la siguiente imagen podéis ver el mechero en sus tres variedades, Copper (cobre), Chrome (cromado) y Brass (latón)

zippo, antique, antiguo, acabado, pulido, copper, cobre, chrome, cromado, brass, latón, laton, regular

1 comentario:

  1. Hola!
    muchas gracias por el post. es muy claro e instructivo.
    el caso es que el otro dia navegando me encontré con este modelo y me quede enamorado......
    se que es del 2008 ó 2009 y que es una edicion japonesa, pero no se ni el nombre del modelo ni como buscarlo, y la verdad, aunque solo fuese por ver cuanto cuesta....me encantaría.
    http://gadgethim.com/wp-content/uploads/2010/09/antique-zippo-lighters.jpg
    sabrias decirme como o donde buscarlo?
    muchas gracias por tu blog y por tu tiempo
    un saludo!

    ResponderEliminar

Entradas populares