martes, 31 de enero de 2012

Zippo: Garantía de por vida.

Una de las características en las que Zippo ha basado su buen nombre es su mítica garantía de por vida.
Esta garantía, cubre tanto el mecanismo del mechero (insert) como la carcarsa exterior, con la única excepción del acabado del mismo (pintura, estampados, cepillados y pulidos, etc.) independientemente de que seamos o no el propietario original del mechero. Dentro de la garantía tampoco se incluye la sustitución de consumibles tales como mechas o piedras.

Esta garantía, en la que la compañía ha basado varias compañas publicitarias, se aplica tanto a los mecheros de gasolina o bencina como a los Zippo Blu de gas.

zippo, garantía, vida, vitalicia, guarantee, repir, reparar, arreglar



Como curiosidad, indicar que anteriormente Zippo devolvía el mechero reparado junto un céntimo de dolar y una nota y en la que se señalaba "Cent never spend", en alusión a la gratuidad de la misma, ya que como indica la propia marca en los 80 años de historia de la misma nadie se ha gastado un céntimo en repara su Zippo original. 


Si resides en España y necesitas ejecutar la garantía de tu mechero Zippo debes enviarlo a Zippo Francia, ya que en España no disponemos de servicio técnico propio. La dirección de Zippo Francia es:

ZIPPO, S.A.
S.A.V.
Z.A. DES PETITS CARREAUX
7 AVENUE DU BOUTON D´OR
94386 BONNEUIL SUR MARNE


Si resides en otro país consulta en la web oficial de Zippo cual es tu clínica más cercana.

Antes de enviar tu Zippo asegúrate de que está sin gasolina o gas en el caso de los Blu, para evitar problemas durante el envío. Si tuviera gasolina saca el insert y déjalo al aire 2 o 3 días hasta que la bencina se evapore por completo.

Prepara un paquete que proteja adecuadamente el mechero, e incluye en su interior una nota con tus datos personales (nombre, dirección, teléfono y email) así como un pequeño esquema en el que debes señalar que parte de su zippo es necesario arreglar. Te recomiendo que esta nota la sujetes al mechero con una goma para evitar su perdida. El paquete es preferible enviarlo con acuse de recibo, para tener constancia de que efectivamente ha sido recibido por Zippo. No es necesario incluir la factura o el certificado de garantía.

Una vez que Zippo lo tenga en su poder tardará en torno a un mes en devolvernos el mechero reparado, esta devolución se realiza a portes pagados, sin ningún tipo de coste para el usuario.

Como veis la garantía de Zippo no incluye ninguna letra pequeña y es realmente gratuita (únicamente pagaremos los gastos de enviar el Zippo a repara), y sin duda es un de los motivos por los que la compañía se ha convertido en un icono de calidad y servicio al cliente. 

Actualización: Si te ha gustado esta entrada tal vez te apetezca ver los modelos de mecheros zippo que hacen referencia a la garantia

38 comentarios:

  1. El otro día queria enviar un zippo Blue por correo y me dijerón que no se puede enviar mecheros por correos, (resido en Lanzarote).¿es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertas empresas ponen limitaciones para enviar mecheros, especialmente por avión, ya que supuestamente podrían explotar o inflamarse por los cambios de presión. Esta limitación suele referirse a los mecheros de gas, en el caso de un Zippo, que en el 99% de los casos se manda sin carga de gasolina, no tendrían que ponerte problemas.

      En el caso de un Blu tendías que enviarlo vacío, sin carga de gas para evitar problemas.

      Eliminar
  2. Vivo en Chile, me regalaron un Zippo el 25/01/2013 el cual no lo he podido usar prende dos o tres veces y punto, lo cargo cada dos días que pasa con este encendedor, ya tuve uno años a y no era lo mismo, lo lleve al lugar de compra según ellos me lo repararon, pero nadaaaaaaaa favor necesito que me orienten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mecha. Busca un video en YouTube que muestra cómo se coloca la mecha. Si la mecha está mal puesta, no se alcanza a mojar con el líquido y enciende 2-3 veces. Tuve el mismo problema y lo solucioné así.

      Eliminar
  3. Hola.hace más de tres meses que he enviado uno de mis zippos a reparar a zippo france,lo hice siguiendo las instrucciones que ellos requieren.pero no se nada de el.sólo que según correos ha sido entregado en destino.
    es un modelo muy especial para mi.quisiera saber el mail de zippo Francia para ponerme en contacto con ellos.era una avería en el resorte de cierre muy rara y por eso pensaba que el retraso se debía a eso.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jimy jazz a mi me pasa exactamente el mismo problema que tu, lo envie tal y como decian, con su nota explicatoria en el sobre y hace ya casi dos meses que no se nada de el, tambien tiene el mismo problema del resorte

      Eliminar
    2. Me ha sido imposible encontrar el email de Zippo Francia, la única forma de contactar con ellos es a través del formulaio de contacto de su web. De todas maneras parece que las reparaciones que afecta a la bisagra o al resorte del cierre llevan más tiempo de las 4 semanas que anuncian. No desespereís que seguro que pronto os llegan vuestro Zippo reparados.

      Eliminar
  4. a los zippo piratas (de los chinos) tambien les aplica esa garantia? XD

    ResponderEliminar
  5. oigan sal compre un zippo rojo que anuncia la marca victorinox pero sal se le cayo a mi hermana y tiene un detalle en la pintura se podria reparar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sal???? Sal??? Lo compraste con sal??? Tu hermana le puso sal???????? Que coño es "sal"????

      Eliminar
  6. Acabo de recibir un zippo en caja de carton, pero no pone por ningun sitio lo de "lifetime guarantee", es asi, o es que es falso???

    Yo lo compre en amazon, este:

    http://www.amazon.es/Zippo-1150005-Camel-Turkish-Mechero/dp/B006VDMHF6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1393363579&sr=8-1&keywords=zippo+camel

    Me ha resultado raro que no pone en ningun sitio de la caja de carton lo de la lifetime guarantee, sabeis si es asi en estas cajas???

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,

      Normalmente en los Zippo modernos con caja de cartón en la tapa suele venir un papel con las intrucción y advertancias de seguridad, en este papel viene la información de la garantía.

      Eliminar
  7. tengo mi zippo, me lo regalaron, ya tiene años, y el problema es que no prende hasta despues de varios intentos, ya lo limpie, ya reacomode la mecha y el algodon, no se si sea la mecha que sea vieja u otra cosa, me alguien me podria asesorar?

    ResponderEliminar
  8. Me llamo Mario, tengo un zippo hace mas de 10 años, la "palanca" interior que asegura el cierre a presión de la tapa del encendedor se rompió, por uso, qué puedo hacer?.

    mi correo es : Marioandres@live.se (el dominio es ".se" de Suecia, para que no pienses que me he confundido)

    ResponderEliminar
  9. hola...tengo un zippo que fue de mi abuelo y hace unos años mi papa me lo dio a mi...se rompio en la parte de la visagra de su tapa y aca en chile no se quien ni donde me lo pueda reparar...esto tiene un gran valor sentimental y quiero algun dia darselo a mi hijo y nieto...me pueden decir su existe algun lugar donde llevarlo para su reparacion? gracias
    mantogal@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victorinox Chile, S.A.Luis Pasteur 6396,Vitacura Santiago,Chile
      Phone: 2 223 5897

      Eliminar
  10. Hola, respecto de la garantía no me ha quedado claro en que casos esta asegurado. Tengo un zippo con estampados (http://www.discountwatchstore.com/Zippo-200HDH284-Harley-Davidson-Eagle-Brushed-Chrome-Windproof-Lighter_p_30924.html) y se me cayó el estampado, posteriormente se me perdió. En este caso, ¿lo arreglarían? En caso negativo, ¿como podría arreglarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La garantía de Zippo es únicamente de funcionamiento, te repararán cualquier defecto o desgaste que impida su correcto funcionamiento, pero no se incluye ningún aspecto estético (pintura, grabados, etc..)

      Si tuvieras la chapa metálica podrías volver a pegarla con un pegamento resistente a altas temperaturas (superglue y similares no aguantan el calor), pero si la has perdido poco se podría hacer.

      Eliminar
    2. En ese caso, ¿sabes cómo podría despegar la estampa restante? (ya que el estampado consta de dos partes y una de ellas si esta pegada)

      Eliminar
  11. Tengo un zippo hace añares y como hace mucho que no lo usaba cdo quise hacerlo no pude. hace chispa pero no enciende. Quisiera saber como lo envio al centro d reparación. Mi correo electronico es dra.vanina.munoz@hotmail.com.ar. Soy de Rosario prov de Santa Fe. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. hola, soy de chile. y me regalaron un zippo rojo. se me abia extrabiado, cuando lo encontre tenia oxido en la rueda que gasta la piedra para la chispa.
    queria saber como puedo cobrar la garantia de por vida. gracias.

    ResponderEliminar
  13. Tengo un mechero Zippo hace alrededor de 7 años y ultimamente se queda muy seguido sin bencina. Me gustaría saber a donde lo envio para que lo verifiquen vivo en Puerto Rico.... .

    ResponderEliminar
  14. Buenas a todos, yo tengo un zippo desde el 2010, el problema es que le cambie la mecha, piedra y recargo y tengo que darle varias veces para que prenda, luego si que prende a la primera, pero solo dura un rato, que me aconsejas. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo un Zippo de plata del año 1999. La bisagra de la tapa está floja, lo que hace que no cierre correctamente. Vivo en Buenos Aires, Argentina. Adonde me recomiendan enviarlo para su reparación? Gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Trngo un zippo que me regalo mi hermana ys tiene un tiempo y una de las pestañas de la visagra se rompio soy de veracruz donde puedo mandarlo para reparacion?

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy de Valparaíso, Chile.
    Tengo problemas con mi Zippo.

    Alguien sabe quien se encarga de las garantías acá??

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy de Valparaíso, Chile.
    Tengo problemas con mi Zippo.

    Alguien sabe quien se encarga de las garantías acá??

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hasta donde sé no es necesario adjuntar el papel que recoge las condiciones de garantia. Ten en cuenta que es un palen genérico y en el mismo no figura el modelo de Zippo ni su fecha de fabricación.

    ResponderEliminar
  20. Hola compre un Zippo hace poco tiempo y ya se le esta cayendo el grabado hasta con un roce de la uña casi no lo uso esta prácticamente nuevo saben que debe hacer en esta cituacion?

    ResponderEliminar
  21. Buenas... Igual antes no estaba, pero en la [pag. de zippo](http://www.zippo.es/content/11-reparaciones), pone en el punto dos, "Incluye con tu correo una copia de la factura."

    Yo por las dudas, recomendaria (si la tienes, sino una fotocopia/impresa) enviarla igualmente.

    Saludos y gracias por la info.
    gmo

    ResponderEliminar
  22. hola soy de mexico, me regalaron un zippo pero me cuestra trabajo encenderlo ya le compre piedras y nada creo es la rueda que ya se ve gastada .. mi pregunta es que si puedo enviarlo a garantia porque me lo regalaron ya de uso

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy de México, y tengo un zippo que en la parte inferior dice lo siguiente; "1932 ZIPPO 1985“ se que es antiguo, pero no enciende bien, quiero saber como hacer válida la garantía (para México) y si alguien tiene más información sobre este mechero, me gustaría saberla, saludos

    ResponderEliminar
  24. Vivo en chile como reparo mo encendedor o donde lo envio un dato

    ResponderEliminar
  25. Soy de Argentina y tengo un Zippo que mé regaláron háce áños pero no téngo ningun papel dé garantia y téngo problemas con el resorte que empuja la piédra. Se puede reparár? ¿Donde debo dirigirme?

    ResponderEliminar
  26. Hola, soy de la ciudad de México y se rompió la bisagra de mi Zippo dónde tengo que llevarlo, para reparación o como lo mando para la garantía

    ResponderEliminar

Entradas populares