martes, 10 de enero de 2012

5 cosas que no deberías hacer con tu Zippo

Os propongo una breve guía con 5 consejos básicos para alargar la vida de vuestro Zippo.

Los zippo son mecheros muy resistentes que con unos cuidados mínimos pueden durar décadas en perfecto estado. Aún así no está de más recordar algunas cosas que no deberíamos hacer con nuestros preciados mecheros si no queremos que su vida útil sea mucho más corta de lo normal.

zippo, moto, ad, garantia, caida, accidente, cuidados


1- Nunca debemos rellenar nuestro zippo con líquidos inflamables alternativos (alcohol, gasolina, disolventes, etc.)  pueden estropear el algodón y la mecha, y además producen una llama muy irregular y con mucho humo, por lo que el mechero no funcionar de manera correcta.. Aparte muchos de estos productos son tóxicos por inhalación, pudiendo poner en peligro nuestra seguridad. La más recomendable es utilizar bencina Zippo (tiene poco olor, no produce humo y un bote dura bastante tiempo), si no quieres utilizar la bencina Zippo puedes llenar tu mechero con otras bencinas comerciales específicas para mecheros.


2- No debes limpiarlo con productos químicos agresivos. La mayor parte de la suciedad (especialmente la huellas) salen con un simple trapo, así que antes de limpiarlo con algún producto químico prueba a pasarle una balleta seca de microfibras. Esta precaución es especialmente importante en los mecheros estampados ya que los limpiadores pueden dañar el dibujo y sus colores. Si la suciedad o las manchas no salen solo con el trapo prueba a mojarlo con un poco de bencina, ya que se evapora con facilidad y no deja residuos.

3- Evita los arañazos en tu mechero llevándolo en un bolsillo a parte. Si llevas el encendedor junto con las llaves de casa, las del coche, monedas, etc, tardará poco en arañarse y desgastarse el dibujo (en caso de tenerlo). Esta recomendación es especialmente útil en los Zippo con acabado pulido, a los que es prácticamente imposible quitarles las señales de uso.

4- Limita los trucos. Si te gusta realizar trucos con tu zippo ten en cuenta que la mayoría de los mismos acabarán por deteriorar la bisagra y la leva que sujeta la tapa. A parte del riesgo de dañar el encendedor por caídas del mismo, especialmente cuanto se está aprendiendo a hacer los trucos. Si practicas en casa hazlo colocando las manos sobre el sofá, la cama o cualquier otra superficie blanda que pueda amortiguar la caída si en mechero se nos escapa de las manos.

5- Si acabas de llenar tu Zippo con bencina déjalo reposar unos minutos antes de guardarlo en tu bolsillo para que el algodón absorba todo el combustible, o enciéndelo varias veces para quemar el sobrante. En caso contrario la bencina excedente que pueda salir del mechero podría producirte quemaduras leves en la piel. Si bien estas quemaduras no suelen ser importantes y suelen curarse en unos días son bastante molestas.

Y por último una recomendación básica de seguridad (aplicable a todos los encendedores y especialmente a los Zippo). Nunca dejes tu Zippo al alcance de un niño, al menos sin supervisión Son unos mecheros muy fáciles de encender. A un niño le costará mucho menos encender un Zippo que un mechero de gas, y lo peor es que muchas veces no saben como apagarlo.

91 comentarios:

  1. En el recomendamiento numero 4,me ha pasado que se ha deteriorado la bisagra y no cierra el zippo.
    ¿Que puedo hacer para arreglarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos casos lo más sencillo es enviarlo a repara a Zippo, su magnífica garantía se encargará de devolvertelo como nuevo.

      Para más información:

      http://todozippo.blogspot.com.es/2012/01/zippo-garantia-de-por-vida.html

      Eliminar
  2. Hola una pregunta ke compre uno hace 3 dias y solo lo he utilizado un par d veces y bueno ya no prende lo que no se si la mecha ya esta quemada o como saber cuando sacar un poco mas la mecha. Esta media negra pero pense que duraria mas o es la gasolina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más probable es que el Zippo no se cargara correctamente, ya que con una carga completa debería durar cerca de 7-10 días. También es normal que los primeros días usemos el zippo a todas horas, encendiéndolo continuamente, lo que hace que la gasolina se consuma con rapidez.
      Respecto a la mecha, es normal que se ponga negra, aunque si tiene poca gasolina se carbonizza más, ya que en vez de quemar gasolina quemamos la mecha. No es necesario que saque más mecha, espera a que esté carbonizada, entonces saca unos 2-3 cm y corta la mecha a la altura del final de la chimenea.

      Un saludo y gracias por tu comentario-

      Eliminar
  3. Saludos mi madre me acaba de regalar un zippo y la verdad me encanta.. me dirias cada cuanto hay que hacerle mantenimiento y el coste del mismo? pues es una maravilla! las chicas se asombran cuando me piden fuego o cuando enciendo un cigarrillo! saludos y muy buena info me gusto! felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, el zippo no tiene un mantenimiento especial, ¿has leido los 5 consejos? pues eso es todo. Bueno, de tarde en tarde hay que cambiar la mecha pero esto es muy sencillo y lo puedes consultar en you tube

      Eliminar
  4. Hola,cuanto me puede costar enviar desde España mi zippo a Francia,gracias por la ayuda,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El envío por Correos como carta certificada son unos 5€ más o menos.

      Eliminar
  5. Hola, tengo una duda, el rayón (o fieltro grueso) que cubre el algodón, se puede romper? y... si se rompe, cómo lo cambio? existen refacciones? muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si existe refacciones, pero son raros y muy costosos si es que lo encuentra, lo mejor es sacarlo de otro mechero de marca generica (solo el algodon de la base)
      o buscar un filtro con la misma consistencia.
      Gracias

      info@zippos.com.co

      Eliminar
  6. Hola, mi zippo se hace mucho de rogar para prender.En principio no se cual es el problema por que la cambie la mecha y piedra hace poco tiempo. Una vez que prende la llama es buena pero tambien se apaga con facilidad.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tuve uno por muchos años y estaba igual que el tuyo y el problema era que la rosca (la queuno hace girar para encenderlo) ya estaba tan desgastada que no hacía chispas

      Eliminar
  7. Buenas recomendaciones la verdad es que acabo de comprar un zippo y no saben me encanta para practicar trucos compre uno usado asi no me duele tanto que se caiga o que se raye.

    ResponderEliminar
  8. acabo de adquirir una zippo blu de butano pero no se como disminuir o controlar la salida del gas ya que tiene gas pero no enciende y aparente mente se escucha una salida de gas exajerada. espero me puedan ayudar gracias

    ResponderEliminar
  9. Estimado Juan, hasta donde sé en los zippo blu no se puede regular la llama, sin duda un defecto importate. He leído ya varios comentarios de dueños de zippo blu quejándose del excesivo tamaño de la llama y de la salido del gas, pero que yo sepa no se puede hacer nada. Con el uso, y a medida que disminuya la presión en el depósito, la cantidad de gas expulsada tendria que ser menor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto mas pequeña sea la mecha que sobresale mas pequeña es la llama

      Eliminar
    2. Hola un amigo tiene un zippo blu y es uno de los mejores para encender tabacos no cigarros ya que la llama alta es usada para el encendido de tabacos o habanos

      Eliminar
  10. Siempre tuve problema con el tamaño de la llama del zippo blu, algun defecto tienen que es imposible controlarla. Preferí cambiarlo por otro estilo ya que este es no es tan bueno.

    ResponderEliminar
  11. poseo un ZIPPO BLUE y considero que no es bueno el sistema de encendido hay que renegar mucho con el .

    ResponderEliminar
  12. hay algún zippo especial para trucos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que no, pero lo mas recomendable es usar el modelo Street Chrome 207, se raya poco o no se notan los rayones, es economico,
      Gracias
      info@zippos.com.co

      Eliminar
    2. https://m.youtube.com/watch?v=DfLI3wOo1Go

      Eliminar
    3. Recientemente he adquirido algun encendedor de l amarca "Zorro" y a parte de tener una altisima calidad, hay un modelo en concreto llamado "Zorro trick" el cual esta provisto de unas bisagras mas robustas para poder practicar con el sin preocuparse

      Eliminar
  13. Hola yo tengo un mechero zippo el cual me presta mucha utilidad pero presenta mucho olor al liquido y el cual me gustaria saber como limpiar para que se le quita ese olor.... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, asegurate usar combustible Zippo, esta casi no huele,
      antes de recargarlo, quitale el inserto, el algodon, dejalo 2-3 dias ventilando, verifica que no tenga algun tipo de fuga el armazon, y lo regargas, y debe de funcionar y sin olor.
      Gracias
      info@zippos.com.co

      Eliminar
  14. Scarlett Elizabeth15 de febrero de 2014, 0:37

    Mi zippo ya no prende, ni chispas hace, lo compre hace un mes y casí no lo uso, la piedra no se ve gastada y no se que hacer, ya que si tiene combustible y es de la marca. ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, verifica que si tenga piedra, o esta correctamente puesta para que haga chispa, yve cambiando partes, mecha, y combustible. Gracias
      info@zippos.com.co

      Eliminar
    2. Se puede poner aceite de cocinar al zippo??

      Eliminar
  15. Donde se consigue la bencina zippo vivo en el estado de tlaxcala México

    ResponderEliminar
  16. Hola tengo un mechero pero no es Zippo pero igual que este. Y la mecha no absorbe bencina y lo he llenado entero. La rosca y la piedra estan bien la mecha es nueva está bien instalada. Lo unico es que la mecha entra un tanto apretada en el agujero del mechero. No será eso...... De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, existen muchos similares al Zippo, igualmente la calidad de sus partes, puede probar cambiando partes y probar, hasta que te quede un mechero zippo con armazon generico.
      Gracias
      info@zippos.com.co

      Eliminar
  17. Hola, acabo de comprar un zippo lo que pasa es que en el zippo dice A 14 y en el mechero dice B 14 afecta algo en el zippo o es falso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pueden tener una diferencia de hasta un año, no mas de ahí. si tienen mas del año si es falsa esa solo tiene un mes A es enero y B es febrero del mismo año.

      Eliminar
  18. Si no para regresarlo o que me de otro

    ResponderEliminar
  19. Queridos zippo,

    Ya sabemos que el cheri está escribiendo. Entonces va a haber varias faltas de ortografía. Lo que vaya a pasar que pase, a final de todo, lo que se quiere es lo que se quiere. Todo lo que dijo Jaime no es cierto. La intención nunca muere. Lo que estamos ....esta la otra y nos vamos.: cheri. Delete delete delete delete delete delete. #Peromato bien frio

    ResponderEliminar
  20. Hola tengo un Zippo casi 20 años y ahora se ha salido la bisagra por lo cual la tapa esta suelta.....¿como se puede arreglar oque solución tiene ? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo mandes a Zippo para una reparación profesional, ese tipo de problemas los cubre la garantía de por vida que ofrece la marca.

      http://todozippo.blogspot.ch/2012/01/zippo-garantia-de-por-vida.html

      Si prefieres intentar arreglarlo tú puedes usar un pequeño clavo, del mismo diametro que la bisagra, cortado a la medida de la misma.


      Eliminar
  21. hola quiero saber donde puedo comprar esa bencina para mi zippo en chile ayuda por favor

    ResponderEliminar
  22. Hola! A penas me compre un zippo hace como una semana, anoche queria prender una vela pero como no podia la puse vertical a la chimenea asi que toda la cera cayo alrededor de la chimenea y la piedra, y ahora no quiere prender. Como he intentado varias veces prenderlo la mitad de la micha de arriba ya esta super negra. Que es lo que puedo hacer? Tengo que cambiar la mecha? Urge una respuesta!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prendelo con otra candela y deja que se consuma la parafina que le cayó a la mecha .

      Eliminar
  23. me he comprado un zippo con relieve de mujer y dragon.. se ve muy bien.. tenia uno que perdi con un grabado de led zepellin que ya hasta la fecha he mirado en internet y no lo encuentro... el antiguo me daba problemillas por que no sabia bien como era la historia con la recarga de benzina, luego la mecha comenzo a estar mas corta, luego lo perdi asi que utilice la benzina para encender algunas barbacoas xD quisiera saber en que lugar en españa venden la benzina a buen precio las mechas y los pedernales... nada.. un abrazo y gracias por tu blog aunque seria genial que zippo hiciera un minimanual de intrucciones, trucos y cuidados del mechero y lo incluyera en la caja y tambien gracias por comentar lo de la garantia de por vida no tenia ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casi todos los estancos puede encontrar el combustible marca Zippo,no falla,en Google hay muchos manuales, consejos trucos, etc...

      Eliminar
  24. Hola, acabo de comprar un zippo, es totalmente nuevo y no enciende
    que puedo hacer? Debo recargarlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo recargues ni le coloques nada nunca... Simplemente cierra los ojos, concéntrate y ten mucha fe y veraz que así enciende...

      Eliminar
    2. ReCargalo con gasolina, no sabes como recargarlo con combustible ... un video de un par minutos te dice como... https://zippos.com.co/como-recargar-de-gasolina-un-zippo/ Gracias info@zippos.com.co

      Eliminar
  25. Mechas ti,po 1 o 2 alguien sabe algo,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zippo solo tiene un tipo de mechas, éstas:

      http://www.zippo.com/product.aspx?id=1024740

      Eliminar
  26. ¿ Es malo para la salud encenderse un cigarro con un zappo ya que lleva gasolina especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fumar ya te hace mierda! Otro poquito de aditivos que te va a hacer?

      Eliminar
  27. Se puede cambiar la tapa u otras piezas del zippo por otro zippo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si claro, si tiene la mismas medidas, no hay problema, Gracias info@zippos.com.co

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. yo le meti alcohol a mi zippo que puede pasar ademas de que se me estrope el algodon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, simplemente no se prendera, o causara problemas al prender si es que prende, ademas no durara nada.
      estarias perdiendo el tiempo, y hasta el algodon, Gracias info@zippos.com.co

      Eliminar
  30. yo le meti alcohol a mi zippo que puede pasar ademas de que se me estrope el algodon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, simplemente no se prendera, o causara problemas al prender si es que prende, ademas no durara nada.
      estarias perdiendo el tiempo, y hasta el algodon, Gracias info@zippos.com.co

      Eliminar
  31. hola tengo mi primer Zippo y me gusta mucho, solo necesito saber donde repararlos, escuche que la empresa <<<zippo los repara gratis pero aun no entiendo como enviarlos, soy de Mexico

    ResponderEliminar
  32. Hola, mi Zippo no ha producido ninguna llama, solo chispea, y lo compré aún ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que puedo hacer para que funcione?

      Eliminar
    2. Si saca chispa tal vez sea que solo le falte que le pongas mas bencina.

      Eliminar
  33. yo me compre uno de gas butano, pero aqui no se consigue el marca zippo.. sera que cualquier gas butano comercial le sirve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si sepuede usar otra marca de gas butano, pruebado, solo que sea para encendedores a gas butano.
      Gracias

      info@zippos.com.co

      Eliminar
  34. Si compro mi zippo por internet cuando me llegaria ?

    Es que lo compre en la página webzippo de colombiano y tengo que pagarla en Efecty si lo paga cuando me llegaría a la Virginia risaralda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te debe de llegar en unos 2-3 dias, esos son tiempos de nuestra tienda web.
      Gracias
      info@zippos.com.co

      Eliminar
  35. hola me compre un zippo del 96 de bronce y dice jack daniels me lo vendio una persona en 10000 pesos chile unos 18 dolares ise bien o me estafo cuanto vale realmente gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no creo, disfrutalo, creo que lo puedes vender al mismo precio, pero mejor no lo vendas, disfrutalo.
      Gracias
      info@zippos.com.co

      Eliminar
  36. ayudame mi zippo se calienta mucho cuando apenaas lo enciendo

    ResponderEliminar
  37. Hola! Las piedras q utiliza son distintas a otros encendedores? Se pueden usar piedras de otras marcas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes usar otro tipo de piedras, hasta de los encendedores bic, los desechables, pero no te duraran, te recomendamos usar piedras de marca Zippo son mejores, mas largas, y dan mejor chispas.
      Gracias

      info@zippos.com.co

      Eliminar
  38. Hola, para guardar mis ocho zippos cargados de benzina en la cajita collector (me gusta encenderlos todos cuando los miro) es mejor tenerlos en horizontal (tumbados)? vertical (de pie)? o no tiene importancia. Gracias y un saludo. Victor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nosotros recomendamos que al recargarlos, ponerlos en horizontal un rato, y luego para guardarlos, pues en vertical.
      Gracias

      info@zippos.com.co

      Eliminar
  39. hola, una consulta, compre un zippo para regalarselo a mi hermano para su cumpleaños que es en un mes mas, mi pregunta es si es peligroso si lo mantengo guardado con carga y sin usarse todo ese tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo mejor es racargarlo y usarlo, lo que puede pasar es que te toca usarlo de nuevo al quererlo usar, la carga se va a volar si lo guardas durante un mes, Gracias

      info@zippos.com.co

      Eliminar
  40. Hola es normal que la parte externa de mi zippo se caliente por solo usarlo para prender un cigarrillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si claro, normal ...
      Gracias
      info@zippos.com.co

      Eliminar
  41. Puedo recargar un zippo de mechero con butanol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no se puede hacer, haz el intento y entenderas, gas, fluido flamable, contenedor.
      Gracias
      info@zippos.com.co

      Eliminar
  42. Al rellenar el zippo tambien se humecta la mecha de la chimenea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer de vez en cuando, no hay problema.
      Gracias
      info@zippos.com.co

      Eliminar
  43. Buenas,Donde puedo encontrar bencina para mi Zippo de gas? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en esta web puede encontrar el combustible Zippo, envios a toda Colombia https://zippos.com.co/producto/combustible-zippo-125-ml/
      pero recuerda que si tu zippo es a gas, es con gas butano, Gracias info@zippos.com.co

      Eliminar
  44. Hola donde puedo encontrar bencina en Santander,Cantabria
    Para mí Zippo de gas. .gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en esta web puede encontrar el combustible Zippo, envios a toda Colombia https://zippos.com.co/producto/combustible-zippo-125-ml/
      pero recuerda que si tu zippo es a gas, es con gas butano, Gracias info@zippos.com.co

      Eliminar
  45. Hola Buenas tardes soy de Quito, Ecuador y tengo una Zippo BLUE2 y por la altura a la que estamos no me funciona, tal vez algun truco para que se pueda prender.
    gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola , que pasa si dejo la mecha mas corta de lo normal, saldra la llama mas corta, esto esta bien igual?

    ResponderEliminar
  47. Hola, tengo un zippo un poco viejo, hace poco lo recargue con bencina zippo, lo encendi pocas veces y se acabo super rápido, decidí cambiar el algodón y había un tipo de cera blanca dura (muy dura) pegada en las paredes internas del zippo, alguien me podrías decir que es? Y como se evita?

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Hola, se pueden poner dos piedras de golpe, o se 3stropea el muelle?

    ResponderEliminar

Entradas populares