miércoles, 15 de febrero de 2012

El Zippo más caro de la historia

Muchas veces nos pueden parecer excesivas las cantidades que se llegan a pagar por determinados zippo´s de colección, rarezas y antigüedades, pero el zippo del que os hablo hoy se lleva la palma. Es el zippo más caro de la historia.

Durante el 75 aniversario de la marca, en 2007, y para conmemorar un fecha tan señalada, Zippo sacó a subasta un mechero del año 1933 en un estado prácticamente nuevo, lo que atrajo la atención de innumerables coleccionistas. Esta subasta tuvo lugar el día 28 de julio de 2007 en la casa-museo de Zippo en Bradford y por la magnífica pieza se pagó la nada despreciable cantidad de 37.000$, lo que convierte a este mechero en el Zippo más caro del mundo.


No he sido capaz de encontrar ninguna imagen de esta mechero, pero por su precio podemos imaginar que su estado de conservación era magnífico. 

Si te gustan los mecheros originales con el encanto de los primeros zippo, siempre puedes buscar alguna réplica del modelo de 1932-1933 sin tener que pagar por él los 37.000 $ del  Zippo más caro de la historia.

26 comentarios:

  1. tengo un zippo original el cual esta en un perfecto estado para ser del 1969
    el nombre del es R.O.U. huracan 1969
    yo trate de mandar el mismo mensaje.. pero no se si llego
    podrian decirme cuanto vale en dolares ??

    ResponderEliminar
  2. hola tengo 1 ZIPPO ycon su documentacion se trata de el codigo d ZIPPO 11 se trata de 1 ZIPPO DE LA 2 GUERRA guerra mundial efecto rana ESTO QUIERE DECIR que los militares tenian cierto morse y a trabes del ZIPPO se comunicaban y durante la noche entre ellos buena estrategia eso impidio que los japoneses mataran mas norteamericanos y se utilizo en EUROPA con el mismo resultado precio 40.000€ contac. tlefo. de españa poner prefijo 972342221 juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a quien quieres engañar!!! te doy medio euros ya que las replicas de este modelo hay a patadas. Nadie en su sano juicio te va a pagar un centimo por esa replica.

      Eliminar
    2. Y q pretendes vender el zippo en 40.000 euros...jajaja de modo q vendió la propia marca uno en 37.000 dolares por su 75 aniversario, q es el zippo mas caro del mundo...jajajaja

      Eliminar
    3. jajaja 40.000 euros por dios, yo tengo una humilde coleccion uno de 1949 otro de 1950 , uno de la guerra de vietnam de de un soldado y otros cuatro normales, por cuanto los venderias?

      Eliminar
  3. HOLA TENGO UN ZIPPO BARRET SMITHE COLLECTION HARLEY DAVIDSON PERO NO SE CUANTO PUEDE VALER ALGUIEN ME LO PODRIA DECIR

    ResponderEliminar
  4. yo tengo el zippo (picassocan) m lo regalo mi abuelo y la otra vez lo queria vender pero m confundian en precio pss algunos m daban 18,000 dolares y algunos otros m daban 20 podrian darme un precio exacto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wn.. pues véndelo en 18.000 U$... q pregunta tan mk..!

      Eliminar
    2. Me parece d ratas querer desacerte d un regalo q formó partela vida de tu difunto abuelo , desde mi humilde punto de vista , gracias

      Eliminar
  5. TENGO UN ESTUCHE NUEVO CON UN ZIPPO CON CAMARA Y 2 CARRETES PARA FOTOS. ES EXACTAMENTE IGUAL AL DE LA PELICULA ANTIGUA DE JAMES BOND.
    ALGUIEN PUEDE DECIRME ALGO SOBRE EL. EN INTERNET NO LO ENCUENTRO. ¿QUE VALOR TIENE?
    UN CORDIAL SALUDO.

    ResponderEliminar
  6. Tengo un zippo marcado con el numero de serie 7 segun mi abuelo se lo dio su tio que fue guardaspaldas del presidente de América.
    Nunca pense venderlo,y lo tengo en una vitrina en mi habitacion pero ando corto y quiero venderlo.
    Cuanto vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se te ocurra decir donde vives, que hay mucho vivo, jajaja.

      Eliminar
  7. tengo un zippo de bronce con un cello de un leon y dice de bajo leon gimenez premium cigars
    tambien dice e xiii braford pa made in usa
    quisiera saber si tiene algun valor aunque no tengo intencion de venderlo desde ya gracias

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mechas originales ZIPPO vienen impregnadas con una especie de polvora, eso va ser el problema con tu encendedor.
      La gasolina es lo de menos, en lo que afecta es en el sabor de lo que se fuma.

      Eliminar
  9. hola mi nombre es jaime . tengo un zippo harley davisson nuevo con un aguila sobre la parte de arriba es ballado en oro y quisiera saber su precio lo he tenido guardado mas de 25 años ...

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo un zippo me lo regalo un viejo amigo y me dijo que era de su bisabuelo.creo que es de la decada del 30 su chimenea tiene 14 agujeros y no 16 es Amsterdam Bikes en relieve original away usa me podrian ayudar con su valor y año?

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encontré un Zippo color oro, con un grabado de una serpiente con un ojo rojo que al parecer puede ser un rubí, no se si es auténtico oro con una piedra preciosa, donde podría encontrar más información. Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Amazon lo acabo de ver..200 y algo de € vale

      Eliminar
  12. Tengo un encendedor zippo de 1950 tiene grabado un avión t34

    ResponderEliminar
  13. Hola cuanto puede costar un encendedor zippo del 1950 aproximadamente?

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo el zippo que te regalaban al hacer la colección del Ford mustang shelby gt500, tiene la cobra grabada con el logo de GT50O, sabeis decirme que valor tiene??

    ResponderEliminar
  15. Hola tengo un zippo que pone la letra M y el número 16. Me podéis decir algo de el.

    ResponderEliminar
  16. Hola tengo un zippo que en la parte de fuera tiene las letras D X y dentro en el mecanismo aparecen B X puede ser una rareza o error?

    ResponderEliminar
  17. Tengo un Zippo conmemorativo a los 80 años de la empresa cuanto puede valer ?

    ResponderEliminar

Entradas populares