jueves, 5 de enero de 2012

1932: Comienza la aventura

En 1932 comenzó la aventura Zippo, cuando su fundador George Baisdell lanzó al mercado el primer encendedor Zippo. Desde entonces la marca se ha posicionado claramente como uno de los líderes en el sector, especialmente gracias a su calidad, garantía y extenso catálogo, hasta llegar a convertirse en un icono de la cultura americana.

zippo, classico, clasico, vintage, parts, bottom, 1932



Desde aquel primer Zippo hasta los que podemos encontrar actualmente en el mercado se han realizado numerosas modificaciones en el mechero. Si observamos las imagenes podemos ver que el Zippo de 1932 tenía unas formas mucho más angulosas, actualmente bastante redondeadas, de hecho no tardó mucho en perder sus angulosas esquinas. Otra de las modificaciones más importantes que sufrió el Zippo original fue su bisagra, que si bien en un inicio estaba anclada en las paredes exteriores no tardó en pasar al interior de las mismas, con el fin de facilitar las reparaciones y su estética.  Así mismo, se han ido realizando numerosas variaciones en diferentes partes del mechero, como su chimenea,  la leva que sujeta la tapa, la disposición de la rueda que acciona la piedra, etc,. Todas estas modificaciones han ido buscando simplificar las tareas de montaje y mantenimiento del encendedor.

Actualmente aún podemos encontrar en el mercado Zippo con el espíritu de 1932, ya que es posible encontrar réplicas originales del mismo en páginas especializadas en compra/venta, aunque sus precios suelen ser elevados ya que se fabricaron en ediciones limitadas.

zippo, classico, clasico, vintage, parts, bottom, 1932, replica

3 comentarios:

  1. Hola, soy de Uruguay y tengo un Zippo 1932 Replica Original.. en perfecto estado.. con su caja, garantía de por vida.. y sin uso!!! Los interesados pueden escribirme a carinarivero212@hotmail.com gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola twngo un zippo 1933 replica firsrelease me gustaria saber si es original ya que fue un regalo y no twngo garantias ni estuches..

    ResponderEliminar
  3. Pueden contactarme al correo maurocortti39@gmail.com

    ResponderEliminar

Entradas populares