lunes, 30 de enero de 2012

Donde comprar un Zippo

Si queremos comprar un mechero Zippo tenemos diferentes maneras de adquirirlo, entre las que diferenciaremos dos grandes grupos:

- Tiendas físicas.

- Compras por Internet (online).

Dentro del primer grupo, las tiendas físicas, incluiremos estancos y determinadas tiendas de regalos, en las que es más o menos habitual encontrar mecheros Zippo originales. Los puntos a favor de estas tiendas son que podemos ver directamente los mecheros (muchos de ellos cambian bastante respecto a la foto promocional) y que podemos llevarnoslo a casa en el momento, sin tener que esperar a recibir el envío. Por contra su mayor desventaja son los precios, como todas tiendas físicas tienen que soportar unos gastos unos gastos muy superiores a las tiendas online, como el alquiler de local, por los que en estas tiendas el precio normalmente es que se establece en el catálogo oficial de la marca.



Aparte de los estancos y tiendas de regalos, es posible encontrar mecheros Zippo en tiendas de compra-venta, de segunda mano o incluso en mercadillos. En estas tiendas es de especial importancia fijarse en todos los detalles del encendedor, ya que al no ser Zippo´s vendidos a través de un distribuidor oficial es posible que en algunas encontremos mecheros de imitación o falsos.

En el segundo grupo, las compras online, también diferenciaremos  tipos dos vendedores, por un lado tenemos las tiendas online, que suelen tener una extensa variedad de Zippo´s (de la últimos catálogos) con unos precios sensiblemente inferiores a los de catálogo, ya que como he comentado estas tiendas suelen tener menos gastos asociados, lo que les permite ajustar  más los margenes de beneficio. Por último encontramos portales de compra-venta online, en los que podemos encontrar desde vendedores especializados en Zippo que funcionan prácticamente como tiendas hasta particulares que venden mecheros nuevos o usados de cualquier época. La gran ventaja de los comercios y portales online es su extensa variedad de productos, en el que con un poco de paciencia podemos encontrar prácticamente cualquier Zippo, la otra ventaja son los precios, ya que suelen ser bastante más bajos que los que catálogo, pudiendo encontrar auténticos chollos especialmente en los artículos en pujas. Por otra parte también tienen ciertas desventajas como el tener que esperar a recibir el Zippo, las posibles perdidas de paquetes, y la no menos importante posibilidad de que nos envíen un Zippo falso, los que cada vez abundan más (especialmente en vendedores asiáticos).

1 comentario:

  1. Buen día:
    Nosotros como empresa quisiéramos poder ofertar los productos zippo en nuestra ciudad (Huaraz - peru)
    Hemos escrito a muchos lugares sin respuesta... ustedes nos podran brindar información sobre el tema?

    ResponderEliminar

Entradas populares