viernes, 27 de enero de 2012

Zippo O.J. Simpson, el juicio

Son  muchos los mecheros que zippo ha realizado con la imagen de famosos, como los de Marilyn Monroe de los que hablé hace poco. Hoy os presento un zippo ideal para coleccionistas,  se trata de un Zippo de 1995 dedicado al juicio del popular ex-jugardor de fútbol americano  O.J. Simpson y concretamente referido al proceso judicial en el que se vio envuelto tras la muerte de su ex-mujer y un amigo. Este juicio se convirtió en todo un espectáculo mediático y uno de los temas de conversación más populares de la época, cosa que no pasó desapercibida para Zippo.

zippo, oj, simpson, juicio, innocent, guilty, chorme, cromado, famoso, asesinato, murder


Este zippo, se fabricó tanto en set de 2 piezas, como el de la imagen superior limitado a 50 unidades, como un solo Zippo estampado a doble cara. Este último bastante más fácil de encontrar y mucho más asequible. 

Los mecheros son acabados en High Polish Crhome, aunque existe una variante en acabado Brass realmente difícil de ver, de la que solo he encontrado una imagen en la siguiente web : http://zippogallery.com, en la que también podréis ver fotos del zippo estampado a doble cara.

Los Chrome son relativamente fáciles de encontrar en portales especializados en compra-venta como ebay.

Curisosamente, la duda que planteaba el Zippo sobre la inocencia o culpabilidad de O.J. Simpson sigue sin estar completamente clara más de 15 años después de que se dictara sentencia de no culplable del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares