martes, 17 de enero de 2012

Zippo y Marilyn Monroe

La marca Zippo es un icono americano, al igual que la  actriz y cantante Marilyn Monroe (1926-1962). Tal vez por ello era inevitable que ambos terminaran por unirse en una serie de bellos mecheros que representan a uno de los iconos femeninos del siglo XX, que fue capaz de enamorar a soldados, deportistas, escritores y políticos, entre muchos otros.

zippo, marilyn, monroe, mechero, encendedor, lighterzippo, marilyn, monroe, mechero, encendedor, lighter




Dentro de la gran variedad de modelos de encendedores Zippo que podemos encontrar con la figura de Marilyn, la gran mayoría de ellos con acabado cromado (Brushed o High Polish) o pintura negra, podemos encontrar dos tipos de estampación de la imagen. La primera es un dibujo de la actiz y modelo, y el segundo es la estampación directa de una fotografía.

Aparte de estos modelos, que actualmente no figuran en el catálogo de Zippo, existe otra variedad de mecheros Zippo en lo que figura la imagen de Marilyn, son los Zippo personalizados. Dentro de esta categoría también existen  Zippo´s en los que se refleja la belleza de Marilyn, entre los que destacan especialmente los que dos grandes artista como Claudio Mazzi o Richard Wallich le han dedicado a la actriz.

Gran parte de la extensa variedad de Zippo´s dedicados a Marilyn se pueden encontrar en el fantástico Blog de PasTis:



Sabemos que Marilyn fumaba, como atestiguan numerosas imágenes, solo nos falta sabes con qué mechero encendía sus cigarros, desde luego un Zippo Slim quedaría de maravilla en sus manos.

zippo, marilyn, monroe, mechero, fumar, fumando, smoking, lighter



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares