jueves, 19 de enero de 2012

El Zippo del Sargento Martínez

Son muchas las anécdotas y curiosidades que rodean a los mecheros Zippo, muchas de ellas relacionadas con la guerra, y una de las más famosas sin duda es la que vivió el Sargento Andrés Martínez en Vietnam.

Durante la guerra de Vietnam el Sargento Martinez recibió el impacto de una bala enemiga en el pecho. Afortunadamente para él, el Sargento Martínez acostumbraba a llevar su Zippo en el bolsillo izquierdo de su camisa. El mechero se llevó la peor parte del impacto del proyectil. 

La compañía aprovechó este hecho para realizar una campaña publicitaria (pincha en la imagen para ampliarla), en la que se indica que el suceso tuvo lugar en Arphan, sur de Vietnam.

zippo, anuncio, ad, advertisement, war, vietnam, martinez, bullet, bala


La compañía ha realizado varios mecheros que rememoran este hecho, en los que normalmente figura la siguiente leyenda: "Durante la guerra de Vietnam el Sargento Martínez solía llevar un Zippo en el bolsillo de su pecho. Un día, una bala enemiga golpeó su pecho y el encendedor fue destruido.........el Sargento Martínez no."


zippo, guerra, war, vietnam, martinez, bullet, bala

Podríamos pensar que este es un suceso, único e irrepetible, pero la verdad es que podemos encontrar otros casos similares, aunque mucho menos conocidos. Como es el caso de Steve Jennings, jefe de equipo de helicópteros en Quang Ngai,  al cual su Zippo le salvó la pierna y probablemente la vida. En el siguiente enlace podéis conocer su historia narrada por él mismo:

Steve Jenning´s Zippo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares