miércoles, 25 de enero de 2012

Zippo Blu, el mechero de gas.

Zippo es una marca que siempre asociamos a los mecheros de gasolina, pero desde 2007 Zippo también cuenta en su catálogo con una variante a gas butano de su mítico encendedor, el Blu se caracteriza por su intensa llama azulada.

zippo, blu, blue, mechero, zippo blu, gas, llama, flame, butano, chrome, brushed


El Zippo Blu presenta una serie de similitudes con su hermano de gasolina, como su sólida construcción en metal y su característica chimenea que protege la llama del viento (en la variante de gas los orificios de la chimenea dibujan la Z señal característica de la marca). Así mismo conserva su inconfundible y peculiar "click" que puede escucharse al abrir el mechero.


El Zippo Blu, a diferencia de gran parte de los mecheros de gas de gama media-alta que suelen contar con un encendido eléctrico, conserva la piedra y su rueda de accionamiento. También comparte con otros mecheros de la gama Zippo su clásica garantía de por vida o la estampación en la base del código de fechas de fabricación.

Una de las principales diferencia entre el Zippo Blu y sus hermanos de gasolina (aparte lógicamente del combustible) es que en el Blu, para mantener la llama tendremos que presionar de forma continua el botón que acciona la salida del gas, ya que en el momento que lo soltemos en mechero se apagará, cosa que no sucede en los accionados con bencina.

Este Zippo a gas butano es especialmente recomendable para los fumadores de puros, ya que la inmensa mayoría de expertos desaconseja encender los puros con mecheros de gasolina como los Zippo, puesto que por su combustible desvirtúan el sabor  del mismo. Cosa que no ocurre con los encendedores a gas como el Blu.
.
El Zippo Blu es un mechero de tamaño contenido que puede accionarse de una manera cómoda con una sola manopuede y que encontrarse en una gran variedad de acabados,  tanto en cromado como en latón, lisos o estampados, incluyendo el clásico Black Crackle, como el la siguiente imagen.

zippo, blu, blue, zippo blu, gas, crackle, black,llama, flame, butano, chrome, brushed

Como curiosidad, indicaros que al igual que el resto de Zippos de gasolina el Zippo Blu sale de fábrica sin carga, por que lo que si adquieres uno asegúrate de contar un bote de gas (Zippo también comercializar este combustible para mecheros).

zippo, blu, blue, zippo blu, fuel, gas, llama, flame, butano

Actualización: Si te han gustado los Zippo Blu posiblemente te interesen los zippo blu plata y oro.

5 comentarios:

  1. Yo me había comprado uno muy bueno, a bencina, me duro mucho, creo que era un zippo también...

    ResponderEliminar
  2. Tengo uno de los llamados Encendedores de Vela, tambien de Zippo, me parece que tambien es a gas butano o uso otro combustible?

    ResponderEliminar
  3. Fanatico de los zippo son eternos. Tengo 3 el blu entre ellos.

    ResponderEliminar
  4. Fanatico de los zippo son eternos. Tengo 3 el blu entre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendeme uno que ando buscando y ya no los encuentro

      Eliminar

Entradas populares