sábado, 7 de enero de 2012

Zippo Crackle Black

Desde sus inicios Zippo ha estado presente en el ámbito militar. Siendo una compañía gran presencia en el ejercito americano y convirtiéndose prácticamente en un icono de la guerra de Vietnam. Esta relación se remonta a la Segunda Guerra Mundial, en la que Zippo fabricó sus míticos encendedores destinados a los soldados que participaron en la misma. 

Una de las principales características de este encendedor es su resistente acabado negro, realizado en una espesa pintura negra que le aporta cierta textura y le aporta una gran protección.

zippo, crackle, classic, clasico, vintage, black, negro, pintura, paint


La finalidad de este acabado no es meramente estética, sino que precisamente tiene una función protectora del metal. Esta peculiaridad se deba a que durante los años 40 se produjo una importante escasez de latón y cromo para uso civil, ya que estos materiales eran requeridos para uso militar, especialmente para munición. Esta situación obligó a Zippo a utilizar aceros de baja calidad para sus encendedores y a darles este peculiar acabado para evitar la oxidación de los mismos.

Actualmente Zippo sigue utilizando este acabado en su catálogo. Encendedor con este acabado pueden encontrarse en diferentes colores, y con multitud de diseños diferentes, con logos de la marca, de los Beatles, de Harley Davidson, Camel, etc. Además, podemos encontrarlo tanto en gasolina como en gas Zippo Blu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares