martes, 3 de enero de 2012

¿Porqué usar un Zippo?

Poca gente hoy en día utiliza un mechero Zippo, muchos rechazan su uso por su elevado coste, otros por su tamaño y la mayoría por comodidad, ya que al ser un encendedor cuya llama se alimenta con benzina, un líquido derivado del petróleo, es necesario recargar el mismo con cierta frecuencia dado que al gasto de combustible propio de la llama debemos sumarle el gasto de combustible por evaporación.

¿Entonces por qué no usar un mechero de gas, si dura más y es mucho más barato?

Sin duda un encendedor de gas es mucho, pero que mucho más barato que un zippo, pero también es cierto que la vida útil de un mechero de gas es muy corta, mientras que un zippo está garantizado de por vida (ya trataremos este tema con mayor profundidad más adelante).

Un zippo correctamente mantenido puede encenderse fácilmente en prácticamente cualquier circunstancia, por adversa que ésta sea, es especialmente cómodo en días de viento, ya que su llama no se apaga.

Está disponible en infinidad de acabados y con cientos de diseños, es imposible no encontrar uno que no se adapte o defina nuestra personalidad.

zippo,lighter, mechero, brass, chrome, latón, cromado



Son ideales para realizar trucos e impresionar a nuestras amistades con nuestra habilidad.

Si queremos encender un fuego o usar el mechero como linterna no es necesario mantener el dedo cerca de la llama, como ocurre con los mecheros de gas, por lo que el difícil que nos quememos, aunque es cierto que debemos tener precaución ya que el mechero puede calentarse bastante.

Si bien no es un mechero barato, no suelen sufrir mucha depreciación, por lo que si nos cansamos de él siempre podemos venderlo y recuperar parte de la inversión. en determinados casos incluso ganar algo de dinero, como con algunas ediciones limitadas.

Y sin duda el motivo más importante: te puede salvar la vida como al Sargento Martínez, aunque esa historia ya la contaremos más delante..

Actualización: Ya puedes consultar la historia del Zippo del Sargento Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares